martes, 28 de julio de 2009

Paso a paso

Caminaba Leve esta tarde por el centro de la ciudad cuando alguien se ha dirigido a ella cortándole el paso:

- Desconocido de mediana edad.- Perdone señorita...
- Leve a la defensiva (¿Señorita?... ¿Quién es este que se planta delante de mí de este modo?... Le escruto antes de emitir palabra alguna... no parece tener malas ni ligonas intenciones y además me “ustea”).- Dígame...
- Desconocido.- Me perdonará el atrevimiento... pero debo decirle que los suyos sí que son caminares... y no los de Antonio Machado.

¡Glubs!... a la par que Leve procesa la frase que acaba de escuchar, se le abren como platos sus ya de por sí grandes ojos y queda algo aturdida, aunque no sea la primera vez que le... “asaltan”. Reacciona dándose cuenta de que por la manera de expresarse, incluso haciendo casi una pequeña reverencia en la “presentación”, y hasta por el aspecto (si bien ya sabemos que este no es fidedigno siempre) parece estar frente a un caballero que ¡milagro! (doble porque los caballeros están en vías de extinción y por lo que el susodicho ha hecho)... ¡le ha piropeado! Y con sutil sonrisa que va dibujándose desde los adentrados adentros responde:

- Leve.- Vaya... gracias, no está una acostumbrada a que le digan cosas así. Menos aún a que lleguen de un desconocido.
- Caballero.- Disculpe el modo, pero no he podido evitar decírselo. No le entretengo más. Buenas tardes.
- Leve.- Buenas sean. Adiós.
- Caballero.- Adiós (con ligera inclinación del torso nuevamente... Me recuerda al dandi de mi abuelo).

Groserías muchas. A diario. Cualquier mujer lo sabe, pero halagos como este, y con tal elegancia al expresarlo... la primera vez, si no me falla la memoria. Bueno... la segunda, pero el otro me lo dijeron hace tanto tiempo que ni recuerdo qué palabras contenía. El piropo... indiscutiblemente un arte... al que le faltan artesanos en esta época de “industria”.

No sé qué me pasa pero últimamente “levanto pasiones”. Va a ser que no es cierto eso de que “la cara es el espejo del alma”. O precisamente... ¿lo que sucede es que es una verdad de la verdadera la afirmación? A saber.

En cualquier caso muertica me he quedao’. Me late que los tacones rojos –estrenábalos- tienen mucho que ver. ¡Qué cosa! Porque la razón no creo fuera el atuendo; llevaba un vestido no muy “muhé-muhé” sino más bien levebucólico (ya hablaré algún día sobre mi “vestuario”)... vaporoso él y “campestre”. Vamos... como llevar puesto un jardín todo florido. ¿Vestido tipo “casa de la pradera”? Pues casi que sí. O Igual es porque... la española cuando pisaaaaa es que pisaaa de verdaaaaad y a ninguna le intereeeesaaaa pisar por frivolidaaaaddd... Estooooo... ¿es pisar o besar? ¡Ay!, lo que hace el caló’ con las neuronas... Las confunde, además de freírlas.

¡Ah!, mi vanidad bien gracias, je.

.

10 comentarios:

  1. Hermano Sputnik29/7/09 1:52 p. m.

    ¿Tacones rojos? ¿Para cuando imágenes de ellos contigo y viceversa?

    ResponderEliminar
  2. A ese le dejaste K.O. jeje, el mazazo que se llevó no fue precisamente leve..

    ResponderEliminar
  3. Jo Sputnik... menudo susto me he llevado. A bote pronto no recordaba que te había referido nuestra "hermandad" y por un momento he pensado que habías ingresado en alguna orden pasando a ser Fray Sputnik. ¡Uffff, qué alivio recuperar la memoria! Mucho mejor que sigas siendo mi satélite preferido.

    Estooooo... ¿no sugeriste que no me querías con tacones por aquello de la evocación a Sarkozy?


    Víctor... je, je.. ¡pero si fui supereducada!, aunque a bote pronto llevaba puñales en los ojos, claro. Qué menos si alguien te corta el paso, ¿no? Pero de mazazo, nada de nada, monada. "Pisada" en todo caso, que no pisotón, je.

    ResponderEliminar
  4. a mí, con que me hubiera dicho sólo "señorita" ya me hubiera sentido piropeada... cómo alegran estas cosas el día.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, tal como está el patio... un "señorita" hoy día es un piropazo, Carmen. Si es un "señora", casi que suena a insulto, je.

    Igual si te calzas unos zapatos rojos...

    ResponderEliminar
  6. jeje, cuando decía lo del K.O. y lo del mazazo no me refería a tu respuesta, sino a lo que debió sentir tu doncel ante tus andares para animarse a lanzarte el piropo...

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto que ocurriría si ese desconocido se acercara a cualquier señor/ ito y le dijera esa frase " los suyos sí que son caminares... y no los de Antonio Machado " o tal vez destacara otra cosa como "vaya ojazos" tal vez empezariamos a pensar en su tendencia sexual... ¿y si en la escena todos fueran heterosexuales?
    bueno ni se pasa por la cabeza. ¿Y si se invierten los papeles de lo que a ti te ocurrió y es una desconocida la que piropea a un señor/ ito?
    Hoy en dia puede ser gracioso plantearlo, pero sería algo de igualdad sexual.

    ResponderEliminar
  8. Sangón... yo creo que, en condiciones de heterosexualidad, si un desconocido piropease a cualquier señor/ito... probablemente peligraría la integridad física del primero :-0

    Y si es una desconocida la lisonjera, posiblemente el que recibe el halago le respondería con un: ¿en tu casa o en la mía? :-P

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probarlo, no tendría precio ver las caras de los demás... Se llama a eso...¿Ser transgresor?

    ResponderEliminar
  10. Si te encantaría... ¡adelante!

    ¿Transgresor?... posiblemente, pero sobre todo pionero... precursor.

    Si te decides... se agradecerá que comentes el resultado del... "experimento".

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer