sábado, 18 de julio de 2009

Llamadme Leve, no "Mariana"

Por fin ayer me acerqué a la papelería para comprobar cuanto de verdad hay en el parecido que, según Doña Paca, tenemos cierta virgen y yo. Cuando estaba frente al retrato no pude sino exclamar...


Eso mismo... ¡Aleluya!

Resultó... que la virgen con la que comparto esa “cosa en la mirada”, no es otra que una damisela del renacimiento...
.

¡Ufffff!, un alivio pues no me convencía ni pizca ser “igualita-igualita” que la madre de dios hecho hombre. Además, un parecido con una moza de la época en cuestión me pega más... aunque sólo sea por vestimenta y cabellera sansoniana.

Y resulta... que, tras los próximos puntos suspensivos, la que escribe estas líneas será quien mire...

.
¿Humildemente? No sé, he visto bondad en miradas, transparencia, odio, tristeza, amor, paz, alegría, ira, confusión... pero nunca he reconocido humildad propiamente dicha, lo que no significa que otros no la puedan ver. ¿Cómo será la humildad de unos ojos?... ¿Qué es lo que la diferencia, lo que le da... “identidad” para poder distinguirla?... ¿Lo sabe alguien y me lo indica?

Bueno... la realidad es que había dos cuadros. El de la joven renacentista referida, que no he logrado encontrar en la red, y otro de... “La Gioconda”. Y... oh my god!, sí que me han dicho ya en varias ocasiones que sonrío como ella, que me parezco incluso... ¡socorroooooo! Que no me lo tenga en cuenta el señor Da Vinci peeeeeeeero es algo que me niego a aceptar. ¿Ser el doble de la “Mona Lisa”?... ¡NO, NO y NO!... que casi me da más repelús aún que la opción "mariana".


Misterio aclarado. Y a otra cosa... mariposa.

Fdo: ex-Virgen de la Perpetua Levedad.

Pd. Ahora en español, que es bien bonita la tonada...


Música: "Hallelujah", Jeff Buckley - "Aleluya", Il divo.

.

11 comentarios:

  1. Carlota Miramey Nomet Oques19/7/09 10:08 a. m.

    Hola, ola, encantada, mucho gusto. Ya era hora que terminaras la historia de la Virgen, se me habían acabado las pipas y la cocacola hace días. El dibujo de la buena mujé es de Leonardo, Leotardo pa los amigos, "Cabeza de mujer" se llama, descansaron después de poner el nombre, pobres. En cuanto a la humildad, en una foto es difícil apreciarlo, más bien se trata una percepción energética, ¿no? y en todo caso, creo, la humildad está sobre todo en los ojos de quien mira... digo,arsa

    ResponderEliminar
  2. Carlota Mirotey Notet Oco... pues casi me alegro de que se te acabara la colaloca que dicen que tiene un efecto si se echa a carne cruda o a un torniquete, digo tornillo oxidado que... Bueno, seguramente serán “leyendas” pero lo que es verdad de la verdadera es que nunca me gustó: ¡me sabe a medicina!

    ¿Leotardo?... ja ja ja, encantador apodo amistoso (por cierto, los leotardos que nos ponían de peques... ¡qué totura!). Sí que se quedaron a gusto con el nombre, suena un poco... no sé, como a título de película de terror de serie B (supongo que porque acabo de tener un recordatorio de “Barba azul”). Pues me pareció leer ayer, mientras buscaba una imagen con la que ilustrar, que la susodicha es la mater madrísima de Da Vinci, pero eso sí que suena a “habladuríainternetiana”. Gracias por el apunte del nominativo nombre, que nunca nos acostaremos sin saber algo más.

    Humildad... pues la “contemplo” más o menos como tú, como una especie de energía que engloba un conjunto de “cosas” del individuo. Y me parece que en una mirada no se capta pues habría que estar cerca, durante bastante tiempo, para ver como es el ser-estar de la persona el cuestión... Así a bote pronto lo pienso de ese modo, de ahí que no me cuadrase. En cualquier caso nada como unos eyes en vivo y directo, ejem... nada como una persona completa en vivo y directo.

    A todo esto... ¿cómo te sientes?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la cocacola sabe a medicina, pero me encantan sus burbujas, lo confieso. Estoy bien, intentando no volver a la misma posición que tenía antes de esta experiencia; buscando posibles causas, físicas, emocionales, etc, leyendo, intentando entender, intentando comunicarme con mi cuerpo, en definitiva comprendiendo para que no se repita y sobre todo que no sufran los míos. ¿Te gustó el guerrero pacífico? Llevo mucho tiempo queriendo verla, las bibliotecas no la tienen, enfins, seguro que llegará pronto. Un montón de energía para que te recuperes bien prontito

    ResponderEliminar
  4. Carlota Quelqu'un M'a Dit ... fíjate si a una de mis sisters le gusta la colaloca que, como le sientan mal las burbujas, espera a que se le vaya... “la fuerza”. ¡Entonces sabe a medicina al cuadrado! (para mi paladar). Pero supongo que cuando tanto éxito tiene la bebida será porque en efecto es la “chispa de la vida”. O por ser exacta una chispa de su chispa. Lo que sí me encantan, por lo general, son sus anuncios.

    El cuerpo habla, ya lo creo que lo hace, lo que pasa es que no sabemos escucharle... o no nos interesa hacerlo. Opino que muchas de las enfermedades se generan desde el “ámbito emocional”, bien porque algo no se gestionó como se debiera o porque quedan... “asuntos pendientes”. Si somos cuerpo, mente y espíritu... ¿por qué no podría ser? Personalmente cada día creo más en eso de... “la memoria celular”.

    Así que estupendo por tu disposición-actuación “Sherlockholmiana” y aprovecho ahorita para agradecerte tu “montón de energía” pero, sin que se considere un desprecio, me quedo sólo con cuarto y mitad, que para tamaña empresa que te ocupa toda “sabuesa” necesita dosis energéticas extras. Administrateeeeeee niñaaaaa.

    El guerrero pacífico me gustó muito, muito. Por aquello de no repetirme si te apetece leer un comentario más amplio ya me “enrollé” al respecto en la entrada “Tengo un tango”, dando respuesta a Sangón. Pero quede dicho que como quiera que... “no hay instantes vacíos”... es una película que interesará a cualquiera que crea que el verdadero crecimiento es el del interior.

    ¡Y e-e-e-e-eso eso to-to-to-todo!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que si la buena mujé, Doña Paca, que te conoce in person, dice que te pareces a su cuadro, hemos de concederle el beneficio de la duda. Por las pruebas que ofreces, creo que es el pelo lo que vincula a ambas madonnas; y alguna que otra virtud cristiana, seguro que también.. ;)
    A ciegas, me uno a vuestros mutuos deseos de recuperación..

    ResponderEliminar
  6. No sé si el ámbito emocional está en el origen de las enfermedades, yo también tuve que pensar sobre eso y no llegué a una conclusión clara; pero creo que una emoción tan negativa como es la furia puede ayudar a superarlas. En fin...

    ResponderEliminar
  7. Víctor... gracias por tus buenos deseos de "recuperation". Estoooo... ¿cómo es eso de que la furia puede ayudar a superar enfermedades? Cuenta, cuenta... soy todo ojos.

    ResponderEliminar
  8. Me refiero a las ganas de pelear para salir del atolladero, en todas las manifestaciones que puedan tener esas ganas; ya sean positivas (tenacidad) o negativas (furia)... ¡cualquier aportación es valiosa!

    ResponderEliminar
  9. Personalmente opino que no existen las emociones "negativas". Lo negativo es la permanencia excesiva. Pero ya me enrollaré al respecto en una entrada.
    Y sí señor... ¡cualquier aportación es valiosa!, como la tuya. Así que... zenquiuverimach (como te he comentado, yo de inglés ni repajolera y claro, me sale lo que me sale).

    ResponderEliminar
  10. Sabes... estaba viendo los videos que vas dejando en las entradas, por que normalmente no veo ninguno, ya te explicaré por que.Me encanta esta canción... de las que me trasportan, pero suelo escuharla versión de Rufus W.
    Aleluya

    ResponderEliminar
  11. Las canciones que adjunto pretenden ser un complemento ilustrativo a lo que quiera que me ocupe en esa entrada. Algo así como... su “banda sonora”.

    Rufus es uno de mis últimos grandes descubrimientos. Además del título que refieres y alguno más, me gusta especialmente una adaptación que hace de un clásico francés. Estaba buscándola en Youtube para dejarla aquí por si te querías-podías asomar a ella y... lo que suele ocurrir que ya hemos comentado: te topas por sorpresa con una ídem de lo más agradable. En voz de otro de mis prefes... me ha parecido deliciosa, así que... voilà Patrick Bruel!...

    http://www.youtube.com/watch?v=VB6aIhk18GQ&feature=fvw


    A seguir disfrutando, disfrutando, disfrutando... ¡aleluya!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer