viernes, 8 de mayo de 2009

La claridad de Clarita

Hace ya bastante tiempo que intento poner en práctica cada día el "Desiderata". En particular no he podido traicionar la parte que dice: .“Evita a las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu”. Ese consejo me llevó a alejarme en concreto de alguien que se hacía daño y lo hacía al resto, alguien de quien hoy he sabido tiene una grave enfermedad avanzada. A raíz de la noticia siento un encogimiento por dentro, no sé si por compasión dada su juventud, o porque es imposible que, más allá del pasado vínculo, no siga cumpliendo con la recomendación que reza la frase. Quizás por ambas cosas.

También hace tiempo una amiga me regaló a Clarita, una muñeca quitapenas que en Guatemala se topó con ella y le pidió la llevase a otro lugar. Mi amiga creyó que le vendría bien compartir hogar conmigo y yo lo consideré una excelente idea. Clarita, que es muy trabajadora y nunca ha querido vivir del cuento, propuso: “a cambio de tu hospitalidad cada vez que tengas una pena me la entregas, que yo me desharé de ella definitivamente. Pero para eso debo dormir cerca de ti”. Dicho y hecho... hasta la fecha corriente.

Sí, hoy me duele un poco el corazón pero se me pasará enseguida. Clarita, mi amiga, la muñeca quitapenas, gran profesional en su oficio, vive conmigo velando mis sueños dormidos... mis sueños despiertos. ¡Qué suerte la mía!
.

.

3 comentarios:

  1. lo veo y no lo creo, ¡hasta en la compañía de los sueños!...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pór qué no lo crees?... ¿hombre de poca fe?

    ResponderEliminar
  3. poca, poca... no me creo lo que veo, imagínate lo que no veo..

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer