miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy... fiesta de guardar

¿Por qué?
.
Primero.- Por la predisposición, fundamental ella...


.

Segundo.- Porque tal día como hoy de años ha... asomó al mundo Carlota, más leveconocida como "la dama de los apellidos cambiantes", así que...


Nota.- Dese (¿o es dése?... no sé) igualmente por aludido el habitual visitante que hace apenas unos días también celebró su nacimiento, y cuyo nombre no refiero por desconocer si prefiere mantenerlo en el anónimo anonimato. A ambos... ¡FELIZ CUMPLEVIDA (o plumqueaños... Copyright del palabro perteneciente a la ojomeneada en cuestión. Perdón... homenajeada)!


Tercero.- Porque mi hermana pequeña -Susana, a la que siento casi más como "hija postiza"- me ha comunicado a las 14:00h. del corriente que... ¡ha aprobabado las oposiciones!, quedando además en el número 263 para unas 1.200 plazas. ¡Aleluya!, con esto se olvida la mala fortuna que el año pasado la dejó fuera por apenas unas décimas. Durante 800 días una media de 12 horas reales de estudio, acudiendo a academia, dedicándose en cuerpo, alma y espíritu al asunto...

En fin, quien las haya preparado ¡muy en serio! sabe a qué me refiero. Se lo merece porque se lo ha currado y además porque vale un montóóóóóón. Conste que no es amor de sister, que tol mundo piensa igual. Hasta guapa y todo oigan. Más por dentro incluso. Y sin novio... y con 31 lozanas primaveras... Esteeee, si hay algún aspirante, envíe currículum, je. (Ya puesta... aprovecho para leve-alcahuetear un poco).

En consecuencia he pasado todo el día a la vera de la prima de Gloria Fuertes... Es decir tan conTenta que hasta me han preguntado si me he enamorado por cómo me brillaban los ojos... ¡aaayyyy, qué alegría!
.

Cuarto.- Porque he conseguido entradas en primera fila para disfrutar a dos de los grandes tal que así...



.
Quinto.- Porque una cariñosa pareja de ovejitas ha tenido la gentileza de libretacustomizarse y regalarse para quedarse a vivir en mi levebolso.


Sufi-sufi-suficiente para que hoy... quede declarado como levefiesta nacional. ¡He dicho!

.

6 comentarios:

  1. Carlorta Aynose Cómo Llamarme22/10/09 8:38 p. m.

    GRACIAAAAS. Realmente fue un gran día, y seguro que has pasado por alto mil razones, además de esas cinco. Levecita mis FELICITACIONES a tu hermana, un duro esfuerzo, doce horas diarias... ahora tendrá que salir a tomar el aire y el sol, reaprender a estar en la calle, pobre.
    Por cierto, la ovejita negra es ovejito ¿verdad? lo digo porque es el que lleva el paraguas y la ovejita blanca parece que va un poquito mejor peinada y con algo de rimmel...
    :p

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades también de mi parte, Carlota. Espero que pases un año magnífico.

    Me alegro mucho por tu hermana, Leve... ¡ha ganado una vida! Y me alegro también por ti, en tu condición de "madraza postiza".. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena entrada!, me ha llenado de optimismo leerla. Primero, por la canción, bueno, yo soy más de la música de onda juvenil pero no cabe duda de que el mensaje es lo importante, luego, ¡Parchis! ¡me encantó! debo decirte que también fui fan, y ahora que veo de nuevo a Tino recuerdo por que era el galán infantil del momento ¿estaba guapito no?.

    También lo de los cumpleaños de Carlota que no tengo el gusto de "conocerla" (pero ya con el nombre se me hace bastante simpática) es un gran evento y luego que hay otro leve-amigo tuyo que cumplió años ¡bueno! no podía estar mejor la cosa. No puedo negar que me da curiosidad saber quien es, y si de casualidad fuera un amigo común de las dos ¡no se lo perdonaría que no me lo hubiera dicho!

    Recobrando la compostura también ¡Felicidades a tu hermanaaa! oye, pero si deces que eres como su 2da mamá, pues ¡que mamá tan joven, agradable y sirena tiene! Ojalá que tenga un buen inicio de carrera, especialidad profesional o lo que sea a lo que haya ingresado, pero si me imagino que fue duro entrar ya visualizo como será ya estando en pleno estudio, así que debe cargar mucha pila para aguantarle el paso a su nuevo proyecto. Felicidades nuevamente :)

    Y por útlimo ¡bien por los boletos y bien por la libretita!, yo todavía tengo pendiente hacer la radiografía de mi mochila como la que tu hiciste de tu bolsa, sólo que de la tuya salen cosas lindas como esta y en la mía... quizá hasta una manzana con gusanito podría encontrar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Humm, no me gusta lo de felicitar por los cumpleaños... así que no lo voy hacer... Más bien una felicitación por los cumpledias, los cumplecadainstantesmaravillosos, por que así las celebraciones tienen más frecuencia e intensidad que de año en año... y los regalos llegan cuando menos los esperas y saben mejor...

    Lo de aprobar las oposiciones...
    El mejor tiempo invertido en un trabajo, es el que te permite dedicar menos tiempo a trabajar y a dejarte libertad para hacer lo que quieres... a no ser, que lo que quieres consista en trabajar libremente y disfrutes con ello...

    ResponderEliminar
  5. Carlota Sinape Llidoshoy.... no hay de qué, un placentero placer. Ciertamente a menudo hay 1.000 razones o más. En mi caso concretamente eran 1.001, je, pero no era cuestión de enumerarlas todas.

    En efecto lleva el paraguas porque es un caballero carnero (que no sé yo por qué se llama así al “ovejo”, uséase macho de la oveja, pues la palabra pega más para un cabrón –con perdón, no lo empleo despectivamente- al que en realidad denomínanle macho cabrío. Cosas de veterinarios... y ganaderos... y personillas del gremio. A propósito... ¡qué buen ojo tienes! Ciertamente ella había ido por la mañana a la ovejapeluquería para cardarse la lana. Y tan mona quedó que también se puso rímel azul eléctrico; dice que para resaltar el marrón de su mirada.


    Myriam... pues Tino no me hacía tilín porque además de guapito me resultaba tontito-creidito por ello y esos “zagales” como que no son los leve-elegidos; ni de peque, ni de grande. Mi prefe el que representaba al dado, o sea el que vestía de blanco, porque era de lo más bailongo, como yo.

    E ironías de la vida... en realidad, para mi hermana, no es el inicio de la especialidad profesional que escogió al ir a la universidad sino su fin ya que, vía carrera, lo único que logró una vez se incorporó al mercado laboral fue que la “explotaran”. Así que, inteligentemente, optó por otro camino que no tiene nada que ver y el cual ya comienza a dar frutos por el esfuerzo aplicado. Y je... gracias por los halagos que diriges a la segunda mater. Quedo a la espera de ver esa manzana de tu bolsa pues para una amante de la vida, tan válido es un gusanillo como una ovejita... ;-P


    Víctor... en calidad de “madraza postiza” te digo que precisamente me ha escrito alguien muy respetado por nos, diciéndome que tengo razones para estar no orgullosa a secas sino muy orgullosa. Y, aunque no es nuevo, eso mismo siento por Su. Un orgullo que llega con un “extra” –este sí a estrenar- que no sabría reproducir con palabras pues es puro sentir. Y tengo la certeza de que, si no tal cual, muy similar ha de ser lo que experimentan padres-madres –“que lo son”- en relación a sus hijos.


    Sangón... estoy contigo en lo de los cumples de hecho lo mejor son los no-cumpleaños porque las celebraciones aumentan a 364, frente a una. Carlota seguro que también se apunta a esta modalidad poniéndola en práctica. Sin embargo ayer era el día que era y no el que no-era según el sombrero loco adicto al té que Lewis Carroll ideó para el cuento. Por otra parte ya me hubiera gustado que Parchís –u otros- cantasen una tonada tal que así: cumpleeeviiiida alegreeee, cumpleviiidaaa alegreeee... pero no, se ve que no sería rentable o popular.

    Certero tu apunte y muy a colación con lo que será la vida laboral de mi hermana. Trabajará tres días y librará cinco. Fíjate si va a tener tiempo pa’ disfrutar. Estoy por envidiarla y eso que tengo las tardes libres.

    (suma y sigue)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por las felicitaciones para mi sister-hija-postiza, que por supuesto serán transmitidas. Fue curioso... en teoría había aprobado -según profesores y cómputos posteriores a los ejercicios-, peeeeero también una palabra sobrevolaba: “Cautela”... hasta que la oficialidad se pronunciase. Pues bien... las notas debían haber salido el día anterior pero hubo algún problema que las pospuso. Por mi parte pasé la mañana trabajando y en mi concentreison laboral sin casi acordarme del asunto. Hasta que a las 14:00h me dio un pellizcoide en la panza –literal- y cuando quise darme cuenta estaba llamándola desde el teléfono fijo. Justo en ese instante parecía sonar en la lejanía mi móvil, que se encontraba en el levebolso sito en un cajón (como ya he dicho soy una chica móvil de lo más inmóvil así que no suelo llevarlo encima) y pensé: Susana seguro, que llama al “celular”, je. Efectiviwonder al descolgar escucho mi nombre seguido de una llantina casi infantil...

    - ¡No me digas que has suspendido!
    - ¡Que no, que no... que he aprobado!, snif, snif... ¡aaaayyy, no me lo creo!, por fin se termina la pesadilla, snif, snif...

    ¡Pobretica míaaaaaa! Claro... tanto ella como los compañeros que esperaban a las puertas de la Subdelegación de Gobierno eran un hervidero de emociones y conforme se fueron enterando... en paralelo “liberandóse”. Total... que de siete que había seis aprobaron con el resultado de abrazos p’acá, llorera p’allá, risas nerviosas... uséase, una especie de película de esas lacrimógenas para cualquier viandante que pasase por allí en ese momento.

    ¡Y que estamos sincronizáááássss!, de ahí que coincidiéramos al llamarnos justo en el mismo instante. Quizás porque de cinco hermanos que formamos la prole de mis padres, somos las que más nos parecemos tanto externa como internamente. Y claro... conectamos de un modo especial.

    Luego, cuando horas después se calmó, contaba que en un primer momento no había sentido alegría por haber conseguido un buen trabajo pa’ toda la vida, sino un inmeeeenso alivio ya que han sido dos años de duro, durísimo “cautiverio estudioso”. ¡Y se acabaron!

    ¡Olé! mi... Susanita tiene un ratóóón un ratóóónnn chiquitííínnn, que come chocolate y turróóóónnn y bolitas de anííííssss.

    Vaya, ovejitas, machos cabríos, gusanitos, ratones, humanos... ¡cuanta fauna! Mejor lo dejo aquí que mare míaaaaaa. ¿Licorcito de hierbas, Almax, leche de magnesia, sal de frutas... otra vez?

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer