martes, 13 de octubre de 2009

Leve-restauración

Cocino mi vida a fuego lento...
.
.
para que no se queme.
Para sacarle todo el jugo.
Para que su sabor se concentre.
Para que se suavicen las zonas duras.
¡Para..chuparme..los.. dedos... del.. alma!

.

6 comentarios:

  1. Te paso una receta...

    http://www.youtube.com/watch?v=hY4lDCaSiJ4

    ResponderEliminar
  2. todo sabe mejor a fuego lento.

    ñam ñam, hasta el alma...

    ahimsa

    ResponderEliminar
  3. ¡Que aproveches!

    Marie

    ResponderEliminar
  4. Sangón...¡me apasiona el postre chocolateado que trajiste! Menudo colofón para tan opípara comida.

    Ahimsa... efectivamente a fuego lento todo sale más rico-rico-rico, que diría Arguiñano. Eso sí... hay que vigilar la cocción. Si es que la prisa no es buena pa' na...

    Marie... bon appétit también para ti-tu alma!

    Gracias a los tres, ta-ri-ra-raaaa... (los cocinillas siempre andamos canturreando).

    ResponderEliminar
  5. Para los que siempre traemos las emociones a flor de piel se nos hace difícil vivir la vida fuego lento pues a veces quisieramos que se cocinara de trancazo y saber que sucede al final de la historia, pero me gusta tu filosofía y me da curiosidad saber como le hace para llevartela así, tan leve y tan sustanciosamente.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Myriam... vengo de dejarte unas letrillas que tenía pendientes en la entrada “Un cuarto de siglo no es nada” del 6 de octubre, por si te apetece pasarte por allí.

    Mi levesecreto se basa fundamentalmente en: Respirar con calma y desear... sin necesitar. A partir de esa actitud se relativiza y supuestos “fines del mundo” no llegan a serlo cuando las cosas no salen en función de planes personales. Claro está... es preciso un entrenamiento... un aprendizaje... un conocimiento y control de esas que llamo “caballos salvajes humanos”; es decir, nuestras emociones. ¡Vaya... resulta que voy a ser la versión femenina de Robert Redford por aquello de “susurrarle” a los equinos! De todas maneras también se leveflaquea en algunos momentos, no creas.

    Pero claro está... son mis leveclaves... y cada cual debe descubrir su propio camino y el equipaje que ha de llevar para recorrerlo.

    C’est la vie...

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer