domingo, 25 de octubre de 2009

Levepatrimonio

Se dice que... "Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece". Y así es. Ayer, mientras andaba por un valle, me topé con uno...
.

Con una en realidad. La mismísima letra "T", pues no siempre los docentes que aparecen son humanos. T... T... T... "Tengo"... esa fue la primera -y única- palabra que se me clavó en la mente repitiéndose una y otra vez. Tengo, tengo, tengo...


Tengo dos piernas que caminan...
Tengo cerca a algunas personas, que lo son...
Tengo dos ojos que miran e incluso ven...
Tengo trabajo...
Tengo dos manos que cogen, que sueltan, que teclean, que acarician, que no golpean...
Tengo un techo que cobija mi cabeza... mi calor... y mi frío...
Tengo dos latidos... el que palpita como “allegro” y el que lo hace a ritmo de “adagio”...
Tengo la palabra, pensada, escrita, hablada, sentida...
Tengo el acto coherente a esa palabra...
Tengo dos pies que dejan huellas...
Tengo una despensa que me dispensa alimento...
Tengo dos oídos que además de oír escuchan...
Tengo una cola de sirena, que tiene el don de la intermitencia...
Tengo dos gónadas... que forman ¡un par!, cuando corresponde...
Tengo luz y tengo sombra...
Tengo dos riñones que desechan lo que sobra a cuerpo... y a alma...
Tengo libertad de pensamiento y de obra...
Tengo dos brazos que en ocasiones se despliegan como alas...
Tengo conciencia... de mi conciencia...
Tengo la risa y la lágrima...
Tengo, aunque no lo parezca, silencio...
Tengo un mío, tienes un tuyo, tal vez algún día tengamos un nuestro...
Tengo, vamos a ver... lo que tenía que tener...



Y ahora... también tengo una "T" que me inspiró este, mi levepatrimonio.
.


.

9 comentarios:

  1. Tienes la capacidad de sacar todo el partido posible, y el imposible, a una pobre T perdida en el campo..

    ResponderEliminar
  2. Es que soy una apasionada del "reciclaje"... en todas y cada una de sus formas.

    ¡Hay que cuidar al planeta... y a sus criaturillas! Tes perdidas incluidas, je.

    ResponderEliminar
  3. es como la canción aquella..."gracias a la vida, que me ha dado tanto"...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, si hubieras seguido buscando... podrías haber encontrado tambien una U, y juntas las letras(TU) haber servido para encontrar T...

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que es una T de "Tesoro" yo creo que lo que te quieren decir tus dioses de la naturaleza es que vayas atesorando todos los regalos que te dan, seguramente al paso del tiempo entenderás la relación que hay entre todos ellos. Por lo menos hasta hoy ya tienes un Llavero y una T, a ver que sigue más adelante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si tienes algo repe, podemos hacer intercambio.

    ResponderEliminar
  7. Carmen... esa canción está presente cada día de la existencia. Los que a veces nos ausentamos somos nosotros. Y la “Negra” linda la cantaba como nadie.

    Sangón... habría sido estupendo tropezar con una U para... encontrar M (¡qué me gustan estos juegos de parole!). Pero no me perdí porque los pajarillos habían respetado el reguero de miguitas que dejé en la ida, pa’ marcar el camino de regreso. Y que la gracia reside en “encontrar” más que en buscar. Por otra parte... ¡otro maestro me salió al paso! Pero ya si eso... mañana.

    Myriam... “Tesoro” es una preciosa palabra, no sólo por lo que evoca sino por su musicalidad. La repetiré lentamente, para que la escuches... Te-so-ro... ¿A que suena linda? Seguiré aumentando mi levepatrimonio. ¡Espero no volverme una avara de cuidado! Como dicen que el exceso de “capital” transforma...

    Amkiel... ¿a ti qué te sobra... pa’ negociar un trueque?


    SSN... que no es un nuevo canal de televisión por cable sino... saludos... sureños... y nocturnos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, me sobran necesidades y me faltan argumentos.

    ResponderEliminar
  9. Mejor posponemos lo del trueque. Téngole manía a las necesidades; particularmente a las ajenas. ¿Lo comprendes, verdad? :-)

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer