miércoles, 28 de octubre de 2009

Statu quo (y/o detritus)

Creía yo que las que proliferaban en ¿otoño? eran estas...
.


Pero no. La corrupción política (de la mano de la empresarial) es la que no para de... “multiplicarse”. (¿Esa operación matemática no le correspondía a los “panes y peces”?). Una semana sí y otra también “aflora” una nueva tanda... en el Norte, en el Sur, en el Este... Al paso que vamos... ¿se declarará otra “pandemia”?... Y me pregunto: ¿En manos de quién estamos?...



Corruptelas al alza... decencia a la baja. Ya lo dice el refranero: “Poderoso caballero es Don dinero”...



¿Poderoso? Esta clase de políticos es la que yo quiero...



.

8 comentarios:

  1. Ehem, cof, cof:

    http://laetus.blogia.com/2007/040201-el-gran-dictador-124-charles-chaplin-124-fragmento-del-discurso-final-del-barber.php

    ResponderEliminar
  2. ¡Copión!... ¡Ah no!, que la copiona soy yo puesto que tú lo publicaste en 2007. Pero a mí que me registren... ¡soy inocente!

    Mira que si finalmente hay un Dios... que nos cría... y la red nos junta. Una pizca al menos. De algún modo el Sr. Chaplin hoy ha logrado que estés a unos pocos menos km. O lo esté yo, según se mire... o mida.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. La red nos atrapa y, al menos, no nos deja alejarnos.

    PS: ¿Sabías que puedes vincular ese avatar tuyo tan bonito a la dirección e-mail? Así se vería en otros blogs o páginas que no sean de blogger, si tienen esa funcionalidad. Se llama Gravatar: http://en.gravatar.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía la menor idea. Zenqiuverimach por la información. Me asomaré a la gües... para intentar aparecer "floreada" en el resto de blogs.

    Pd. Si te apetece "verme" en esa foto más cerca...

    http://leves-maravillas.blogspot.com/2008/04/retrato.html

    ResponderEliminar
  5. Lindo, relindo. Me recuerda esta otra:

    http://laetus.blogia.com/2009/020503-el-ruisenor-y-la-rosa-124-oscar-wilde-124-.php

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas (aunque también tristes) las cosas que cuenta Oscar.

    Je, ya se me ve en tu casita virtual. Gracias, gracias. Conseguido a la prime y sin parlotear inglis. Ayudó el instinto. O que ya son unos cuantos años cliqueando.

    ResponderEliminar
  7. La red nos junta, sí … El señor Chaplin: ¡¡el genialísimo genio!! (¡¡¡la copiona soy yo, Leve!!!). Este discurso me sigue desde hace mucho muchísimo tiempo: lo copié adolescente en un cuaderno, que todavía tengo guardado en el cajón de la mesilla de noche; lo leímos, mi marido y yo, en nuestra boda; lo he vuelto a leer hace unos días al terminar una de las novelas de Daniel Pennac, El dictador y la hamaca, en la que rinde el autor homenaje al gran y eterno y universal Chaplin que nos reúne a todos. Aquí tienes un fragmento (entiendes el francés ¿verdad?): el protagonista está en Brasil con unos amigos, en una ciudad del “interior” y en una plaza desierta, de noche, encuentra a dos “sertanejos”:
    « Ils étaient en train de regarder La ruée vers l’or de Charlie Chaplin. Le premier avait les coudes posés sur la selle, l’autre les mains croisées sur le guidon rouillé du vélo. Tous deux riaient d’un rire muet devant un film sans paroles. Ils riaient … Et nous voilà maintenant, riant avec eux parce que Charlot a planté deux fourchettes dans des petits pains qu’il fait danser pour les beaux yeux de Georgia. Mais Georgia ne viendra pas, c’est un rêve … Charlot rêve la danse des petits pains, et nous, nous continuons de rire, eux deux qui n’ont jamais vu de petits pains, et moins encore des chaussons de ballerine, et nous quatre qui n’avons jamais eu faim, nous rions ensemble du même rire silencieux, aux mêmes moments, devant les mêmes images, nous rions des mêmes gags, de cet inépuisable comique pour affamés, cette drôlerie de solitaire, nous rions ensemble dans la nuit de Teresina, dont nous n’avons rien vu, où nous ne retournerons jamais, Teresina devenue soudain capitale du monde. »
    « La misma risa silenciosa ». Lo mismo: siempre me emociona mucho lo que tenemos todos en común, lo como uno, lo como todos; como un hilo invisible que nos une a todos …
    Un abrazo
    Marie

    ResponderEliminar
  8. Estoy doblemente encantada de leerte Marie.

    El primer encanto consiste en saber que alguien empleó para su matrimonio el discurso de Chaplin (¡el genialísimo genio sí... qué hondura la suya y qué bien la disfrazaba!). Es un texto precioso y os felicito por la elección que hicisteis.

    El segundo encanto lo produce el pedacito de novela que me envías. Aunque se me escapan palabras creo haberlo entendido bastante bien y me ha gustado.

    Pasan los años, pasan las gentes pero al final... aún cambiando todo, en realidad, de algún extraño modo todo sigue igual. Seguimos riendo por lo mismo... seguimos llorando por lo mismo. Aunque también se incluyan nuevas cosas que provoquen lo uno o lo otro.

    ¡Y que vivamos los copiones!... A mí también me emocionan ¡mucho! esos “invisibles hilos” que unen a desconocidos, que en realidad no lo son tanto, aunque jamás lleguen a verse.

    Otro leveabrazo para ti.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer