miércoles, 21 de diciembre de 2011

Loterías y apuestas del Leve-estado

Esta Navidad he hecho una excepción y he comprado un décimo...


Dicen que con seguridad toca, mínimo, lo invertido. Estaré atenta mañana a los niños cantores de San Idelfonso... ¡por si acaso me llevo el premio gordo! :-)


domingo, 18 de diciembre de 2011

Inspirar-espirar... inspirar-espirar...

¿Acaso respirar...


no es la mejor forma de orar?
¿E incluso de celebrar?
:-)

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuéntame... qué te pasó

Mercedes es una mujer fuerte. Es el generoso cimiento de su familia. A ella no le puede pasar algo malo... porque es quien sostiene al resto. Siempre.

Por trabajo Mercedes viaja a un lugar de costa, en el que pasa un fin de semana para realizar las oportunas gestiones laborales.

Mercedes teme al mar. Mercedes no sabe nadar.

Allí Mercedes se reencuentra con una vieja y querida amiga. Disfruta y se disfrutan mutuamente.

También se topa con una misteriosa mujer, vestida de blanco impoluto... una presencia epatante... de mirada penetrante y gesto imperturbable, que le causa desasosiego. En el momento más inesperado aparece, una y otra vez, mirándola con fijeza insistente, escrutándola... como si la estuviese esperando. A ella, exclusivamente a ella. A Mercedes.

El ultimo día, en su habitación de hotel, tras ducharse, Mercedes descubre un bulto en su cuerpo. Palpa... vuelve a palpar... corrobora. Desazón... preocupación... presentimiento inquietante...

Desayunando en el comedor, una vez más, frente a ella está la dama de blanco. Elegante, altiva... con sus ojos clavados sobre la diana que es la propia Mercedes quien, incómoda hasta el extremo por la sonrisa fantasmagórica que le dedica tan extraña presencia, se marcha precipitadamente.

Mientras su jefe paga la cuenta del hotel, Mercedes parece algo perdida... nerviosa... como si le faltara el aire... y de repente es abducida por una corriente fresca que la lleva hacia la playa... Baja las escaleras... camina hacia la orilla... respira hondo desprendiéndose de chaqueta... de zapatos... de su profundo miedo al mar... que a su espalda va dejando tirados sobre la arena...

Mercedes se arma de valor y lentamente se adentra en el agua... se lanza a sentir la vida en el inmenso lugar en que se originó. Percibiendo su frescura... su palpitar... su aliento. Cerrando los ojos a la luz de un sol que la nutre a la par que despunta el día. Llenando sus pulmones. Empapándose de vida... en un nuevo amanecer. Y es que, en cuestión de minutos, de segundos, todo cambia...



Y, por cierto, qué actriz tan maravillosa... Ana Duato. ¿Se puede decir más con el silencio?


Imagen: cachito extraído del capítulo 226 de la serie “Cuéntame” .
Música: “Todo cambia”, de Mercedes Sosa.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Leve-respiro

Lo mejor que te pueden decir en la vida no es 'te quiero' sino...

'es benigno'.

Woody Allen dixit.

Y Leve da fe :-)


martes, 22 de noviembre de 2011

¿De qué color son?




Me pido uno... uno... uno... ¡azul cielo! Y dejo otro color amarillo.... ¡Mmmmmmmmmmuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¿Y tú... cuál quieres?... ¿cuál das?


domingo, 13 de noviembre de 2011

Operación palomita

O cómo librarse de un visitante inesperado que se descubre en el dormitorio al ir a acostarse.

Primera fase.- Localizar las coordenadas exactas en las que se encuentra el extraño...


Segunda fase.- Coger el equipo de actuación adecuado y hacerle los ajustes pertinentes...


Tercera fase.- Afrontar, con valentía, el momento más arriesgado de la estrategia escalando hacia las alturas...


Cuarta fase.- Captura del rebelde insurgente sin que apenas presente resistencia inicial (es lo que tiene el factor sorpresa, que desconcierta y paraliza en un primer momento)...


Quinta fase.- Excarcelación del prisionero vía ventana abierta e invitación al vuelo, que incorpora promesa de su parte de no regresar jamás de los jamases... A fin de cuentas es una criaturica del señor con derecho a la vida (por tanto no procedía la pena capital), aunque gaste unos ojos de lo más demoníacos. Una miaja de miedo da su mirada, y todo él, pa' qué negarlo.

¡Operación palomita ejecutada con éxito!... y por ende misión cumplida. Ahora, la Teniente de las Fuerzas de Liberación de la Levedad (FLL) sí que puede dormir a pierna suelta y con la conciencia tranquila :-D

domingo, 6 de noviembre de 2011

Comunicación

El placer de conversar...

siempre está ligado al deleite de escuchar.



domingo, 23 de octubre de 2011

Sirve para...

Sirve para... llevar unos años organizando la cola que se forma a la hora de matricularse en los cursos de danza a los que asisto, que como cumplen la triple b (bueno, bonito, barato) tienen una demanda del copón y si no se madruga (mucho-muchíííísimo), Dios no ayuda...

Sirve para... que la mayoría de mujeres (que sin número se transmutan en marabunta y aun con él... ejem, ejem) agradezca que alguien se tome la molestia de intentar que haya orden en la odisea (¡que lo es!) de salir sana y salva, además de con la matrícula formalizada. Incluso lo agradecen féminas que aparecen por primera vez e inicialmente consideran es innecesario el papelito cuando se lo entregas, ya que dan por hecho que con saber quien va delante es suficiente (¡ingenuas!... La novatada, que se paga, je), hasta que comprueban sobre la marcha la sorprendente y reiterada realidad de la picaresca made in Spain, o la dificultad para hacer cola civilizadamente, también made in Spain, que ni formando fila india al más puro estilo peques de guardería resulta fácil... ¡qué lucha pol dió!)...

Sirve para... que alguien (siempre hay un garbanzo negro, ejem... quiero decir que no siempre llueve a gusto de todos) se sienta profundamente ofendida porque desbaratas su plan (que probablemente consista en matricular a cuatro personillas de un solo viaje pues cada alumna se puede matricular a sí misma y a otra persona), y le dices que se entrega un número por cabeza y no dos... como pretende.

. Señora.- ¡Usted no es quien para organizar esto con números!
. Leve.- Efectivamente. No soy “quien”. Sólo soy “yo” yyyy... si tiene algún inconveniente o queja, cuando abran el centro (el cual se lava las manos en el asunto... Es más, de hecho ha habido ocasiones en que empleadas han colado a gente suya como quien no quiere la cosa... y como si el resto fuera idiota... aparte de tener ceguera, claro) reclama a quien estime oportuno.

Sirve para... que no pocas mujeres que formaban parte de la cola (y algún hombre, que haberlos haylos) que presenciaron la escena, incluida la reprimenda del garbanzo hacia quien suscribe, digo de la señora que no estaba conforme, salieran en defensa de la organizadora...

Sirve para que... una de esas mujeres, que es pura alegría y su mirada y permanente sonrisa irradian luz constante, días después me entregase un regalo...

Esta es una historia sobre cuatro personas llamadas: Todoelmundo, Alguno, Cualquiera y Nadie.

Estas cuatro personas trabajaban juntas y sus superiores les habían encargado realizar una tarea muy importante.

Sucedió entonces que Todoelmundo estaba seguro que Alguno lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie no lo hizo. Alguno se enfadó por ello, puesto que el trabajo era de Todoelmundo. Todoelmundo, pensó que Cualquiera podía hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que Todoelmundo no lo haría.

El asunto terminó en que Todoelmundo culpó a Alguno cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho... y colorín colorado este cuento ha acabado.


Sirve para, y es lo más importante, que en adelante este sea el principio de una bonita y hermosa amistad. Así que... ¡doble regalo!


Pd. Bien pensado... ¿será que no soy “Yo”... y soy “Todoelmundo”... o “Alguno”... o “Cualquiera”... o “Nadie”?... ¿Tendré personalidad múltiple?... ¡Oh, no sé quién soy!... Porque ya quedamos que “quién” no era/soy... ¿no? :-S

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Para qué sirve?...



.Ejem, ¿para qué levesirve?...


miércoles, 28 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Levegeneraciones

Tita...

y sobrina.


Ejem, semitita y semisobrina :-)


domingo, 18 de septiembre de 2011

Monólogo del mal

Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo a punto de tragárselo para acabar de una buena vez con aquella disputa ridícula; pero al verlo tan chico el Mal pensó:

“Esto no puede ser más que una emboscada; pues si yo ahora me trago al Bien, que se ve tan débil, la gente va a pensar que hice mal, y yo me encogeré tanto de vergüenza que el Bien no desperdiciará la oportunidad y me tragará a mí, con la diferencia de que entonces la gente pensará que él sí hizo bien, pues es difícil sacarla de sus moldes mentales consistentes en que lo que hace el Mal está mal y lo que hace el Bien está bien.

Y así el Bien se salvó una vez más.

(Augusto Monterroso)


viernes, 16 de septiembre de 2011

Monólogo del bien

"La cosas no son tan simples", pensaba aquella tarde el Bien, "como creen algunos niños y la mayoría de los adultos."

"Todos saben que en ciertas ocasiones yo me oculto detrás del Mal, como cuando te enfermas y no puedes tomar un avión y el avión se cae y no se salva ni Dios; y que a veces, por lo contrario, el Mal se esconde detrás de mí, como aquel día en que el hipócrita Abel se hizo matar por su hermano Caín para que éste quedara mal con todo el mundo y no pudiera reponerse jamás."

"La cosas no son tan simples".

(Augusto Monterroso)


domingo, 11 de septiembre de 2011

El arte de vivir

Amo a la gente que vive a mi alrededor. Amo la alegría y por eso la encuentro junto a mí. Amo la amistad y por eso recojo estrellas y mi vida es una delicia. No tengo nada y puedo disfrutar de todo. ¡Hay tanto que recibir mirando las cosas pequeñas y la gente sencilla y buena! ¡Hay así tantas sorpresas y milagros que descubrir con los ojos abiertos o cerrados! En cada cosa existe escondido un recuerdo del paraíso perdido.

Ser capaces de advertirlo es lo que constituye el arte de vivir. Sé que no es fácil tocar el cielo, pero sé con mayor certeza que resulta imposible si el cielo no entra en mí.

El cielo debe empezar en la tierra dondequiera que los hombres sean amigos y donde la bondad se puede transmitir de mano en mano, aliada a la alegría.

Sin embargo, todo cielo tiene nubes. Vivir es una aventura apasionante, con Dios y con los hombres, en un mundo de luces y tinieblas. No quiero ser un héroe, ni un mártir, sino un pilluelo que recoge las flores olvidadas y se ríe de los grandes de la tierra que se apoyan en el poder y la riqueza. Amo a la alegría y por eso la encuentro junto a mí.

Amo la amistad y por eso recojo estrellas... y mi vida es maravillosa.

(Phil Bosmans)



jueves, 1 de septiembre de 2011

Levepecado capital

No es que falten leveanécdotas, levetonterías, levesentires...

¡es que sobra pereza!

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Un mal día?

¿Agotad@... desplumad@... maltratad@... decepcionad@... enfadad@... dolorid@...?...


pero bien estirad@ y con la cabeza en alto. ¡¡¡Esa es la actitud!!!... y el secreto, je. ¡Qué de cositas nos enseña el mundo animal! :-D


domingo, 21 de agosto de 2011

Amor a primera vista



Ejem... digo mixta.


lunes, 15 de agosto de 2011

Amar... no amar

Cuando no se ama se piensa en todo...


y el alma está oculta.

Mientras que cuando se ama, no se piensa en nada...


y el alma se muestra sin cesar.



sábado, 13 de agosto de 2011

¡Qué cosas caen del cielo!

Esta mañana, al recoger la colada que había tendida, descubrí que en noches de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo suceden cosas raras, raras, raras...


Ahora sí que podré presumir, sin faltar a la verdad, de lo mucho que brillarán mis caderas al caminar. Digo al dormir :-D


jueves, 11 de agosto de 2011

Como es arriba... no es abajo

Hace unos días veía en televisión como dos hermanos, de 3 y 6 años, agonizaban, muriendo de hambre, literalmente, sobre el suelo de cualquier aldea de Somalia. Tuve que cerrar los ojos...

Y sentí unas enormes ganas de llorar.


Hoy, en un supermercado cualquiera de mi ciudad, me he visto rodeada de miles... y miles de alimentos. También he tenido que cerrar los ojos...

Y he sentido unas enormes ganas de llorar.
Y casi vergüenza... por haber tenido la fortuna de nacer en el punto del mapamundi en que nací. :-(

sábado, 6 de agosto de 2011

¡Hora de dormir!

- ¡Uuuuaaaahhhhh! (leve bostezando cual marmota, se acuesta)...

Media hora después, y tras dar vuelta y vuelta en la cama, como si fuera un filete a la parrilla...

- Vaya, no logro conciliar el sueño. Aplicaré la levetécnica anti-insomnio más antigua y eficaz... unaaaa, dossss, treeesss, cuaaatroooo, ciiincooo...


Ejem... no es que esté ¡beeee-beeee-beeee!, es que de alguna manera tenía que enseñar la supercamiseta-pijama que se ha venido a vivir conmigo. Aquí, una fan de Mafalda... y de Quino, por supuesto, jeje.


ZzzZZzzZZzzzzZZzzzzZZZzzzZZ (¡funciona!) :-D

domingo, 31 de julio de 2011

¿Necesitas endulzar tu vida?

Si afirmativo no hay problema porque... ¡han vuelto!

No estos sino...









¡Los azucarillos!


Ejem, su reverso :-)

Yo tomaré... un Bach con una nubecita de leche, por favor...



.

lunes, 25 de julio de 2011

Grandes levedilemas de la humanidad

¿Por qué los protagonistas de las películas, o series, nunca repiten vestuario, sean ricos, pobres o burgueses?

¿Por qué los maniquíes de los escaparates nunca sonríen?

¿Por qué la gente que anuncia cosas en Teletienda siempre pone cara de tonta?

¿Por qué en las películas, o series, siempre se encuentra aparcamiento a la primera en la misma puerta del lugar adonde se dirige el protagonista?

¿Por qué las obras en las ciudades son siempre en los meses estivales?

¿Por qué la ropa lleva etiquetas que podrían patentarse como elemento de tortura?

¿Por qué un coche al que he tenido que adelantar, de puro lento que iba, me adelanta a su vez para circular a una velocidad crucero menor que la mía y por ende... “ir pisando huevos” ambos?

¿Por qué siempre es verano en las películas de romanos... que van todos con las piernas y brazos al aire, y todas con vestiditos de muselina, que es como llevar puesto un visillo de cortina?

¿Por qué los ciclistas nunca se paran en un semáforo en rojo?... ¿Por qué los ciclistas quieren que pares tu vehículo cuando cruzan por un paso de peatones?

¿Por qué una prenda que cuesta 20 euros antes de rebajas... cuesta 20 euros durante las rebajas?

¿Por qué cuando se abre un tetrabrick, al ir a servir por primera vez, el líquido quiere saltar los 400 metros vallas... digo losas... o encimera?

¿Por qué en las películas, o series, nunca se cierran con llave los coches ni se suben las ventanillas?

¿Por qué siempre es invierno en las películas del Oeste?...


miércoles, 20 de julio de 2011

¡Hora de cenar!

¿Te apetece sopa de fideos chinos?


O si lo prefieres, ¡pizza!... que el secreto está en la masa. Casera, por supuesto :-)

lunes, 18 de julio de 2011

Inadaptación

Ser un fuera de serie significa a menudo...


estar fuera de serie.


lunes, 11 de julio de 2011

sábado, 9 de julio de 2011

La ley de los contrarios

Esa ha sido la ley que ha regido el día de hoy... la que mezcla risa y llanto... noche y día... frío y calor... la propia esencia de la vida, ¿pero cuándo no es así?

Un amigo querido me ha dado una gran alegría, provocándome emociones que iban de la carcajada, a la sonrisa y a la lágrima agradecida.

A otro amigo querido, aunque no conocido personalmente, le han asesinado. Facundo Cabral... uno de los grandes trovadores, poeta comprometido que cantaba a la paz y a la alegría... al deber y derecho de ser felices... "Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor", solía decir entre tantas, tantas cosas...




Y algo se rompe por dentro... ante la reiterada injusticia que se impone en un mundo tan violento. Es la ley de los contrarios... esa en la que se sustenta la vida... y en la que siempre se sustentará... dulce y amargo... luz y oscuridad... fuego y agua... cordura y locura... silencio y ruido... dureza y ternura... caricia y bofetada... desesperanza y confianza...

Gracias a los dos... siempre... :-)... :`(



El cantor no tiene estrella porque es el dueño de la noche,
cuando llora su guitarra se llena de mariposas.

(Luis Enrique Mejía Godoy)



miércoles, 6 de julio de 2011

Amanece un nuevo día...

y con él otra jornada laboral...

domingo, 3 de julio de 2011

De profesión... ¿levedomadora?

Esperaba cruzar una de las grandes arterias que dividen la ciudad, caminando en dirección al centro. A mi lado había un veinteañero con mochila. El semáforo dio paso a los peatones y el joven me adelantó un par de metros. Cuando alcanzamos la acera se paró en seco, asustado. Llevábamos algunos minutos escuchando los horribilus ladridos de un perro (de esos peques con fama de tener muy malas pulgas, hecho que he constatado en varias ocasiones como verdad de la verdadera). El pequeño malhumorado can se puso a dos patas cerrando el paso al muchacho, que había quedado petrificado...


Lo cierto es que, junto al gruñir acompañante, los dientes del pequecan enseñaban una mala milk queeee... El amo, que al menos le llevaba atado, sin inmutarse; justo lo que había demostrado a lo largo del trecho que iba recorriendo. Vamos... toda la pinta de tratarse de un individuo tipo “¡con un par!”. Pero entonces... chan-ta-ta-chaaaannnn... ¡superleve en acción! (que llevaba un tiempo desaparecida, je) hace de espontánea, adelanta al veinteañero y se encara con el perro llevándose el dedo índice a la boca y haciéndole tal que así, gestual y sonoramente...


"¡Ssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...!", largo y tendido, para a continuación decirle literalmente: "¡No te enfaaaadessss!". No en tono inquisidor claro; ni la petición, ni la “chistada”. Más bien amable, casi una caricia sonora, con afán conciliador. Oigan... ¡mano de santo! Se quedó como hipnotizado... como obnubilado... como extasiado... como arrobado... como hechizado... como en el séptimo cielo... como gato panzarriba...


Al parecer gusto a los perros, por lo general. Incluso los dueños de algunos bastante ariscos me han dicho que les resultaba raro que sin conocerme no me ladraran, sino que dieran muestra de todo lo contrario moviendo la colita. Desconozco la razón pero juraría que tiene que ver con mi perfume aunqueeeee, si la música amansa a las fieras... ¿será que también lo hacen las levedades? :-D

En fin, por si el respetable quiere tenerlo en cuenta de encontrarse en tal tesitura, la levetécnica funcionar... funciona, pues la he probado en varias oportunidades. Claro que... con alguno de estos...


¡no sé si resultaría! Aunque pa’ mí que sí, suelen ser más “bobalicones” que los pequeños.
.

domingo, 26 de junio de 2011

¿Una rosa... que no es rosa?

Se dice, se comenta, se rumorea... que el amor es una rosa que con su aroma nos embriaga y con sus delicados pétalos nos acaricia, pero también con sus espinas nos daña.

Me han regalado una rosa...


No huele a nada... de su tallo literalmente sólo salen hojas... sus pétalos comienzan a secarse y me pregunto: ¿Cuánto amor puede contener una rosa sin fragancia, sin la suavidad de su terciopelo, sin espinas?... ¿cuánto amor se puede ofrecer a lo que no es amor?... ¿cuánto de rosa tiene una no rosa?...


.

sábado, 18 de junio de 2011

¡Eeeeeh!... es el día E






Mi palabra es “corazón”...


¿Y la tuya?

domingo, 12 de junio de 2011

Ya va siendo hora... de despertar

.

El sol comenzó a desperezarse en Sol ¡uuuuaaahhhh!...


La política es el patrimonio del pueblo...


Y José Luis Sampedro, una levedebilidad :-)

¿De película... que otro mundo (mejor) es posible?...


Siento que cuando los peces chicos se unen se convierten en una ballena... que asusta a los peces grandes.

Siento que las conciencias dormidas se despiertan, particularmente las jóvenes... y sonrío.

Siento que demandar una democracia real no es una revolución... sino una evolución.

Siento que en el ahora comienza un cambio... y que el mañana ya llegará.

Siento dignidad al ver expresarse, pacíficamente, a tanta gente... indignada.

Siento orgullo, siento alegría... siento esperanza.

Siento... que todo lo siento :-)

Amanece un nuevo día en el Km 0. Un nuevo sol alumbra el cielo. Venga... hay mucho camino por recorrer. Hay que ir hacia el "cómo"... el "qué" ya se sabe. Las carreras de fondo se corren despacito... y con tiento en cada paso. Acaben... como acaben. Bendito sea el espíritu del movimiento 15M.


.

viernes, 3 de junio de 2011

¡Por fin es viernes!

Y no porque se acabó el trabajo hasta el próximo lunes... Tampoco porque comience un fin de semana en el que poder realizar actividades de ocio varias, o nadear lo que se desee...

Qué digo yo queee... si además de mi amiguilla Lucía, un viernes sí y otro casi también hasta convertirse en una especie costumbre, se ponen en fila india para abrazarme... Pablo, Adrián, Daniel...

¿es que tengo un club de fans?

Juro que no llevo colgado un cartel en el que se lea: “Se regalan abrazos”... Es que ellos son, tan... tan amorosos... Y... si el día anterior estuviste en el tanatorio, como quien suscribe, despidiéndote para siempre de alguien querido... se agradece doble, triplemente... :´´)

Y bueno... que Levedavid Bisbal tiene su público, je.

¿Alguien quiere que le firme un leveautógrafo? :-PPPP. Si lo que desea es un leveabrazo... ¡a la colaaaaaaaaa!...



lunes, 30 de mayo de 2011

¡¡¡Leveindignada!!!

¿La libertad de expresión...








en vías de extinción?



(Imágenes tomadas en "Plaza de Cataluña", Barcelona, hace tres días).