y de encender un libro...
.
.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
Existe la mentira...
Y existe ...
.
la .vermen. .Mitad y mitad.
.
A la vista quedan sus formas, tan sencillas como su contenido. Sospecho que no deseaba que llevase cámara, ni mp3, ni modernuras varias. Lo más corriente y moliente... ¡Y lo más chiquito!
Lunático detalle del aire acondicionado, que demuestra que Leve tiene estrella o está estrellada. Miren que aunque pueda parecer lo mismo no lo es, no, no, no...
Gafas de sol, pañito que confirma que no parece soportar ni una minúscula mancha en los cristales y funda, repujada con más lunas, estrellas e incluso un sol... Sospechoso, galácticamente sospechoso...
Se acabó el contenido del continente mostrado. Tras mis pesquisas en este caso se deducen tres cuestiones:
Primera.- Por lo “compacto” de las pruebas, Leve es de las que abandera aquello que escribió Gibrán: “Es en el rocío de las pequeñas cosas, donde el corazón encuentra su alborada y se refresca”.
Segunda.- Que prefiere ir... "ligerita de equipaje".
Tercera.- Nada que ver con el bolso de Mary Poppins por más supercalifragilisticoespialidoso que pudiera parecer a priori.
¡Sssssshhhhhhhhhh, silencio!... la investigada se aproxima. Si me descubre hurgando en sus leveinteriores... ¿me aniquilará considerando que se encuentra en "esos días" periódicos en los que su personalidad se perturba severamente porque sus hormonas juegan al pin-pon?
Elemental... querido Watson.
.
¡y caramelos!... que a su vez se suelen convertir en verdaderos proyectiles aunque en realidad el evento se llame “Batalla de flores”.
Vaaaaaaale, no es una proposición indecente pero cuando menos curiosa sobre todo considerando que tengo taytantos años. Ya lo dice un refrán... ¡nunca es tarde! No obstante creo que lo consultaré con la sabia por excelencia y sus decisorios pétalos... me subo a la carroza, no me subo a la carroza, me subo a la carroza, no me subo a la carroza, me subo, no me subo....
.
.
Así como es aquel de allá, eres tú y soy yo... pero hasta cierto punto pues todos iguales... a la par que diferentes. O dicho de otro modo: idéntica esencia... distinta forma de envolverla y manifestarla.
.
¿O es al revés?
Esta mañana, mientras esperaba a que Rafa preparara el té, me ensimismé en el poso que me dejó lo que escribí anoche sobre la venganza. Cuando lo llevó a la mesa y cogí el sobre de azúcar... ¡sorpresa!...
"La diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo."
(Mahatma Gandhi)
Y lo que "NO somos capaces de hacer"... en lo que a mí concierne y que da lugar a las siguientes líneas.
Se suponía que no le quedaban "azucarillos sabios" peeerooo, una de cinco...
- O... es un mensaje directo del Señor Gandhi, a quien tan presente tuve en mi disyuntiva sobre llevar a cabo o no la vengativa venganza, con lo cual estaríamos hablando de un potencial contasssto con el más allá... ¡uuuuuhhhh qué miedo me da ultratumba! Buscaré a Tangina Barrons, uséase, a la profesionalísima clarividente tal como demostró en la saga de “Poltergeits”, para que me confirme o desmienta la sospecha.
- O... es una casualidad fruto de la causalidad, que gusto en llamar por lo general: azar causal.
- O... lo contrario, si es que el “significado” del azucarillo trasciende de una simple probabilidad, es decir, una conexión acausal que Jung acuñó en el término “Sincronicidad”. Contaba el sicólogo una anécdota para ilustrar su teoría al respecto:
”Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia”.
- O... es una corriente y moliente coincidente coincidencia.
- O... estoy como un cencerro, al igual que el protagonista del corto que, por gentileza de Yamil (¡gracias!), completará esta entrada ...
.
Por suerte yo no estoy nerviosa. Muy terriblemente nerviosa. Pero... ¿por qué diríais que estoy loca?
.
Pd. Y por cortesía de una visitante que ya no desea ser anónima, disfrutemos de un mágico-potágico maravilloso cielo parcialmente nublado...
(Pixar - "Partly cloudy")
¡Gracias Marie!
.
ya impresa con el nombre de la cafetería. Amos... no hay color.... Snif, snif, todo tiene un final. Al menos Rafa es, además de majo, de lo más educado...
Idem digo a quien pasee por este territorio.
.
E inevitablemente... ha evaporado lo que pretendían contar.
Pero como en el país de las maravillas todo es posible deseo la compensanción perfecta...
(Margarita Drobiazko y Povilas Vanagas)
que al ser a ritmo del "doble piano" de Michael Nyman... ¡mmmmmmmmmmm!, aún refresca más.
.
Pd. Azúcar, también "extrema" ella...
"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta"
(Proverbio chino)
"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti".
(Proverbio inglés)
.
y hay conejos. ¡Blancos por supuesto!... que para eso estamos en el país que estamos. Aunque llegue tarde, tarde, tarde...
.
"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años".
"Los pobres son las personas bonsái. La sociedad no les ha permitido el suelo auténtico. Si les permites el suelo legítimo, oportunidades reales, crecerán tan alto como todos los demás." (Muhammad Yunus).
.
Y claro, siguiendo la lógica secuencia, estos fueron los que soplé ayer...
Ejem, ejem... bromita de una de mis sisters, que iba cámara en ristre, pero que queda idónea en el mundo al revés por excelencia; uséase, el país de las maravillas. En realidad fueron estos...
Y como quiera que no somos de “tarta” solemos colocar las velas donde pillamos: magdalenas, donuts... ayer tocó mousse helado. ¡No había otra cosa!
Dicho lo cual lo lamento por los 41, que casi no han sido ya que recupero mi “tradicióncumplevida”. Con la confianza de que el camino no sea muy pedregoso, doy la bienvenida pues a esa colina que ya subo y me lleva hacia los 42...
"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
(Ingmar Bergman)
Pd. Camarera... ¿me trae azúcar por favor?
.