Esta tarde regresaba a casa caminando. Delante de mí iba una pareja. Sonó un teléfono y el hombre atendió la llamada, casi gritando... como si la otra parte padeciera –o padeciese- sordera:
- (...)
- Sí... pero es que ahora no te puedo atender, me pillas conduciendo.
Moviola:
- Sí... pero es que ahora no te puedo atender, ME PILLAS CONDUCIENDO...
Sin ni siquiera saberlo, el hombre ha tenido doble fortuna. Primero... porque yo no soy una benemérita, más popularmente conocida como agente de la “Guardia siví”; de “Tráfico” claro.
Segundo... de haber sido ¡verdad de la verdadera! lo que dijo mientras hablaba vía teléfonica, me habría visto en la obligación de endosarle una multita de... hummmmm... ¿300 euretes? Bueno, ni el mínimo de los 91 pa’ él, ni el máximo pa’ mí. Se la dejaría en 150. Y por supuesto... habría procedido a la detracción de tres puntos del carné.
Eso pasa por hacer uso del teléfono móvil cuando se conduce un auto-móvil, je.
¿Y cómo me despediría de Don Sancionado?: "Buenas tardes tenga usté' caballero. A propósito... tal vez convendría que fuese al otorrinolaringólogo... parece que la nariz le está creciendo un poco".
¿Y cómo me despido del respetable? Confesando que... no me gusta ni pizca la protagonista del árbol genealógico del vídeo. Tampoco su marido, ni su suegra, ni su suegro, ni sus amigos, ni su tío lejano, ni su hermana, ni la amiga extranjera que llegó a nado... ¡ni su prole!
.
—¡Me has engañado! —dijo con notable pena.
ResponderEliminar—Te había dicho la verdad y tú no me creíste.
—Ese es el peor engaño, pues esperaba mentira.
Personalmente... prefiero siempre la verdad de un oscuro negro a la falsedad de un rosa brillante.
ResponderEliminarY conste, Amkiel, que no te engaño, je.
¿y si el pobre hombre quería disfrutar del paseo con su pareja, sin que nadie le tostara la oreja?
ResponderEliminar(L): pues que le dijera eso mismo.
(V): me has pillao..
Mismamente... así que no cuela, je.
ResponderEliminarYo hubiera multado, que puestos a ser "pofesionales", incluso perteneciendo a la benemérita hay que estar a la altura.
Además, refréscote la memoria... fue vos quien me dijo no lo que obviamente ya sabía, sino cómo debe entonarse: "La gente miiiieeente" (podrás corroborarlo en los comentarios de la entrada a la que enlazo).