sábado, 7 de noviembre de 2009

Levepromesa cumplida

Soy alumna de los indios guaraníes en algunas asignaturas. Ellos me enseñaron que en su lengua "ñe'~e" significa “palabra” y también “alma”. Y creen que quienes mienten la palabra, o la dilapidan... son traidores del alma. Porque si doy mi palabra... me doy yo. Y si mi palabra estuviera vacía de la música de la verdad... ¿qué tendría yo dentro salvo ruido?

En un comentario de esta entrada hice una promesa a alguien. Finalmente no pudo ser el sábado pasado porque viruses varios lo impidieron pero hoy, Myriam, ha ido por ti...
.
.
Y también por todo aquel-la que desee sumergirse en sus aguas.

Las promesas, chiquitas o grandes, leves o densas... sólo tiene una razón de ser: su cumplimiento.
.

5 comentarios:

  1. upssss, creo que he abierto el regalo de Myriam..
    no te preocupes que se lo dejaré igual de bien envuelto que se encontraba. Seguro que le gusta mucho.. :-)

    Por cierto, se hacer notar un buen detalle de perfeccionista en el montaje...

    ResponderEliminar
  2. Leve... simplemente no doy crédito a este detallazo que acabo de descubrir aquí.

    Pero antes de colapsar de la emoción dime algo: ¿tu tomaste las fotos, armaste y musicalizaste el video?, dime... ¿de veras lo hiciste pensando en mi?, ¿de veras es para mi ese cachito de Mediterráneo?, si contestas que si a todas mis preguntas no me cabrá la menor duda que toda la ternura y el gusto que estoy sintiendo en el pecho en este momento los llevaré conmigo toda la vida como una joya muy preciada.

    Leve, ¡¡eres bien linda!!, ahora si que como decimos acá: "te volaste la barda ¡pero cañon!" GRACIAAAAASSSS!!!!.

    ¡Ay, te mando un abrazote amiguis! ¡creo que tengo a los mejores amigos del universo! snif! snif!

    ResponderEliminar
  3. Y Víctor, no te preocupes por haber destapado el regalo :) lo bueno fue que guardaste bien el secretito para que me soprendiera de la misma manera :)

    Saludos a ti también amiguiiiissss!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más raras escribís aquí...

    ResponderEliminar
  5. Don Víctor (¡ups, casi le sigue un Vito Corleone al don)... así me gusta, que dejes las cosas como las encontraste. Y si se trata de un regalo, con el lazo otra vez hecho lo cual no me extraña ya que me consta que también eres levedetallista... ejem, Víctordetallista quise escribir.

    De todas maneras, para ti que vives en la meseta... van también unos cuantos litros de los que me traje-je. Así que chapotea cuando-cuanto te plazca.

    ¡Qué buen oído-vista tienes!


    Myriam... si en los comentarios de la entrada del 24/10/09 dices, literalmente: ¡¡Quiero un trozo de Mediterráneo!!... y tienes la suerte –o desgracia, nunca se sabe realmente- de que en ese momento pase por allí Alidina, digo Aladina, ejem Levedina... con su lámpara mágica-potágica, pues pasa lo que pasa: que tu deseo se transformó en orden.

    Hice las fotografías... pocas porque la cámara se quedó sin pilas. Incluso las pilas de respuesto se quedaron sin pilas lo cual indica que, como son recargables y ya han trabajado un tiempito, su vida llega a su fin (ahorita es el replicante Roy quien me viene a la mente con sus lágrimas en la lluvia pero ¡sssshhhhh Leve, que hay que reservarlo para la proyección en la filmoteca. En cualquier caso me he levantado de cinéfila que pa' qué, je). Ello mismamente también me hizo soltar un: ¡Maldición, rayos y centellas!... porque apenas me permitió tomar el material de que consta el vídrrrrrreeeooo. Pero más valen unos cuantos litros repes que sequía perpetua. Que sí, que lo hice pensando en ti principalmente... y secundariamente en el resto de habituales del lugar. Ya puestos... si alguien que aparezca una sola vez se quiere dar un bañito... ¿no se lo vamos a negar, no? Pero que la verdad verdaderííííísima es que lo hice porque te di mi “palabrita de niña Leve”, y esa es s-a-g-r-a-d-a pues, repito... "si mi palabra estuviera vacía de la música de la verdad... ¿qué tendría dentro sino ruido?".

    ¿Me volé la barda, pero cañón?... ¡Gracias a ti por enseñarme “idiomas” amigüi!, je.

    Señó’ Feroz... si nos encontramos en el país donde los naipes tienen vida propia, donde hay un conejo blanco que corre-corre-corre obsesionado con que llega tarde, si una delirante oruga fuma en narguile mientras ofrece extrañas sustancias que como poco son alucinógenas pues se rumorea que te expanden cual gigante o reducen como hormiga, si una malvada reina pide a gritos que ¡cooooooooorrrrrrrrrrrrteeeeeeeeeeennnn la cabeza! porque tiene mu’ mal perder, si un gato aparece y desaparece a su antojo dejando tan sólo la estela de su sonrisa, si los palos de críquet son articulados porque en realidad son flamencoides flamencos, si un sombrerero loco y una libre ídem beben té como cosacos a la par que celebran continuos no-cumpleaños... y alguna que otra cosilla más... ¿cómo no vamos a escribir raro-raro-raroooo? Es lo menos... y demasiado bien estamos de salú’ mental visto lo visto.



    Dicho lo cual añado que una de las cosas más hermosas que la vida regala es la voz de Don mar. ¿Si o si? Pero claro, que voy a decir yo si nací en el Mediterrááááááááneoooooo, ¡chin pon! Déjoles que voy otra vez al agua patos, ejem sirenas. Pero esta vez a la piscina.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer