domingo, 28 de junio de 2009

Finiquito para un "finisher"

Tras el escrutinio de los votos de todas las que me conforman, el resultado de las elecciones ha sido el siguiente: ahora sí llegó el momento porque soy yo quien decide mis propios “qué”, mis “cómo”, mis “cuándo”, e incluso a “quién”...

Pertenecían a la más bella colección europea de mariposas, propiedad de un doblemente noble: por corazón y por título nobiliario ya que es Conde... que no esconde realmente su esencia pese a interponer máscaras. Aparentes... en última instancia pues alcancé a verle, además de mirarle, y con eso basta.

Su dedicación fundamental consiste en envejecer lo más lentamente posible, intentando superarse día a día tanto a nivel exterior como interior. Destila exquisitez en su educación y una notable sensibilidad ante la cultura y la condición humana. Como todo miembro de alta alcurnia que se precie, vive de rentas. De rentas de lo efímero. En este caso de la venta de varios ejemplares de pajarillos del alma, que le dan para unos meses de holgado respaldo económico.

Algunas de esas criaturas de alas multicolor, inmersas en su sueño eterno, escucharon unos cantos procedentes del sur y resucitaron por sorpresa, iniciando un vuelo que las llevó en busca del origen de aquel sonido embriagador.

En su trayectoria llegaron aquí y se colaron dentro de mí por un agujerito que encontraron. Y en algunos de mis kiloalmómetros revoloteaban... moderadamente. Con sus aleteos me contaban cosas que el Conde hacía. Como por ejemplo que cuando alguna “tontería” le asaltaba, se daba un paseo por la planta de oncología de un hospital para que la realidad le zarandeara y recolocase en su posición de privilegio. “Cura de humildad”, así lo llamaba. ¿O era “lección”? Al igual que en otros aspectos, le admiré cuando lo supe. Y el conjunto me animó a quererle... querer. En general así sucedía como comprobé en voz de otros: era querido por quienes le conocían. Su nombre es Víctor pero hubiera deseado llamarse Ulises... para llegar a Itaca. Una noche, desapareció. ¿Quizás se lo tragó el mar mientras realizaba su travesía? No volví a saber de él.
.

Me habéis enriquecido, gentiles mariposillas. También, por el popular efecto que se os atribuye la tierra se ha sacudido bajo mis pies... y aún vibra. Pero vuestro tiempo se acaba. Ahora debéis marchar pues este ya no es lugar para vosotras. Y, por favor, en un día como hoy que sé es importante para el Conde Smara marcar finales... transmitidle un leve mensaje de mi parte. Dadle las gracias por... lo hermoso que fue.


"Lo hermoso que fue" - Pedro Aznar y Nilda Fernández
.

- Epitafio para una tumba líquida -

“A Lestrigones, cíclopes y fiero Poseidón no encontrarás si no los llevas en tu alma, si no es tu alma quien ante ti los pone”. ("Itaca" – Constantino Kavafis) .


In memorian del Conde con alma de marinero de agua dulce... de agua salá’.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer