martes, 16 de junio de 2009

Desplegando las alas... una vez más

Es curioso... llevo unos días escuchándome por dentro el lema de alguien: “Seguiremos bailando... mientras suene la música. A ser posible con una sonrisa”. Quizás regresa de mi memoria porque últimamente muevo cuerpo y alma de más. Cosas de mis “leveterapias”.

Llegué a esta patria virtual el 15 de abril del año pasado. Tres días después tuve ocasión de asomarme a su geografía humana e inevitable fue escribir sobre él. Días más tarde, leyendo el periódico en una cafetería, supe la noticia de su fallecimiento. De nuevo tuve que sentarme al teclado. Cosas de mis “leve-reflexiones”.

Tanto me impactó Carlos Cristos que incluso escribí un correo a la productora agradeciendo el documental que se rodó sobre él pues me parece una lección magistral, todo un regalo muestra de una generosidad suprema del protagonista, de quien partió la idea original. Al margen de las negativas consecuencias de la enfermedad -por invalidante o mortal que pueda ser- la película es, fundamentalmente, un elogio a la esperanza, a la dignidad y fuerza humanas, alejado de toda morbosidad y lágrima fácil. Es... una “despensa de amor”.

Ahora “Gorgos films” es quien me ha enviado un correo para informarme de que el próximo viernes, en el programa “Versión española” de la 2 de TVE, a las 21:45h, se vuelve a emitir “Las alas de la vida” con motivo de la semana “Concienciados, espíritu de superación”. Me tomo la libertad de invitar a su visionado ya que merece la pena... y la alegría.

Así pues... en la noche del viernes volveré a volar de la mano de Carlos con su canto a la vida y por supuesto, seguiremos bailando mientras suene la música... pase lo que pase, pese a lo que pase, pise quien pise, pose quien se pose, pese a quien le pese...
.
Es curioso, sí, muy curioso...
.
Carlos Cristos junto a Toni Canet

"No nos llevaremos nada, dejaremos hecho para los demás nuestra única forma de trascendencia" (Carlos Cristos).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer