viernes, 19 de junio de 2009

¡Campeón!

Mi compañera Milagrito hoy me habló de un ídem. Anoche daba de cenar a su hijo cuando le dejó un momento solo para atender una llamada. Al acabar y volver se encontró un pequeño estropicio. El bol donde puso el puré estaba volcado. El crío tenía churretes en la cara... manchada la camiseta... y la gran maravilla: ¡la cuchara agarrada con su mano! Se había, mejor o peor, llevado una cucharada de comida a la boca.

Llegada a este punto conviene recordar que el niño nació con una considerable parálisis cerebral. Y un hecho así, tan aparentemente insignificante para los... “normales”, es toda una hazaña para él... y para quienes le rodean. Pero ahí no acaba la cosa. La semana pasada, tras una sesión de hipoterapia, se lo encontraron sorbiendo de un vaso especial que lleva un agujerito. Años ha llevado hacer ejercicios con una pajita para que su cerebro aprendiese la tarea. Y aunque no es algo que se haya convertido en cotidiano sino que lo hace de manera intermitente... ¡ya lo ha conseguido!

La estimulación temprana... la lucha por la mayor autonomía posible para un discapacitado, bien vale la pena el esfuerzo a todos los niveles. Es un auténtico triunfo cada avance... el equivalente a un paso en la luna para la humanidad... “capacitada”.

¡Oeeeee, oeee, oeeeee, oeeeee... Angel-illo campeón, qué bonicooooooooo...!

Y como pasado mañana llegas a los 9 años de existencia en este planeta... ¡feliz cumplevidaaaaa!
,

Me voy a volar un ratito con otro valiente campeón: Carlos Cristos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer