viernes, 12 de junio de 2009

The show must go on

Me pedí el día libre en el trabajo porque hoy... ¡chan-ta-ta-chaaaaaannnnn... voy a ser artista!, otra vez.

Sí, sí, en estas fechas acaban sus clases las distintas escuelas de baile y hay festivales varios. El año pasado fue prolífico ya que además del nuestro, en el que bailamos dos canciones, algunas acompañamos a chicas de otra academia, para digamos embellecer su actuación pues los velos aportan mucha vistosidad. Podría decirse entonces que éramos sus teloneras, pero compartiendo el escenario. Aquel día hicimos hasta doble función y todo, ¡uy uy qué “pofesionales”!

En un rato es el ensayo general en el auditorio y como en la noche saldré a celebrar el “éxito” con el resto de princesas orientales... dejo unas líneas ahorita.

¡Pero qué sorpresa acabo de llevarme! Buscaba en Youtube algún vídeo con el que ilustrar la entrada y ¿qué me he encontrado?... ¡a Leve!, con sus compis claro. Pues lo que pasa, que algún padre, o hermana, o novio, o... grabaría la actuación y la ha colgado así que... a la cazuela. Eso sí, no soltaré "prenda" de quien soy. Bueeeeeeeeeno, total ya publiqué una fotografía de mí mismamente con pinta similar el año pasado y como el vestuario es asunto importante en el menester... prenda va: en primera línea la del medio es la profe y a su vera, la que viste de fucsia, llevando un velo ídem mezclado con turquesa... ¡servidora!...
.

.
La pena es que no nos grabaran desde el principio. Claro que ningún asistente esperaba que saliéramos desde arriba, volando los velos a la par que bajábamos las escaleras y jugábamos-coqueteábamos con el público, que básicamente está compuesto -como es natural- por familiares y amigos. No sólo fue diver-diver sino que quedó muy linda nuestra subida al escenario desde el patio de butacas.

El tema de percusión, que es donde realmente se mueve vientre a base de “shimmy” (energía de la tierra que entra a través de los piececillos y vibra que te vibra, además fundamento de danza y folclore oriental) , se ve que no lo grabaron o no lo han subido, pero mejor dejamos a una profesional (de verdad de la verdadera) que muestre de qué va la cosa, que ella sí que sabe...



La que sigue será la que bailaremos y aunque hacemos muchos de sus pasos, no como ella porque también es “pofesional” la mocita...

.
¡No vale comparaaaaaarrrr!, que está feo-feo, je.
.
En la coreografía de este año, las cuatro mujeres que estamos en primera fila acabaremos la actuación lanzando el velo hacia arriba-atrás mientras miramos al cielo, y alzamos un brazo como queriendo agarrar alguna estrella. ¡Ays, ays... queda tan bonito y es tan emocionante!... ¡Ups... los nervios se empiezan a poner nerviosos en la barriguilla!

Pues con esto y un bizcocho... ¿hasta luego a las ocho? Noooooo, que estaré entre bambalinas y después toca la salida de picos-velos-pardos.
.
Dicho lo cual... hoy no me llamo Leve sino Od-ali-sca G-ali-ana. Así que marcho al teatro a ensayar el espectacular espectáculo y si no vuelvo... es que algún cazatalentos me descubrió y me lleva a El Cairo, pa’ vivir del arte.
.

5 comentarios:

  1. Qué deleite!

    De principio a fin!

    Otra maravilla,

    menos leve,

    tan exquisita!

    Enhorabuena.

    Estaba triste

    y me has cambiado

    la tarde, con lo

    que más adoro en

    cuanto a música

    y danza!

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Carlota Viento del Norte13/6/09 1:28 p. m.

    Bailar es como cabalgar el viento, buscarlo en tí, amarlo y dejar que te recorra, transformarte en él, prestarle brazos, piernas, jugar, darle forma, ser

    ResponderEliminar
  3. Mi placer, referido en la entrada que acabo de lanzar, aumenta al saber que mis “historietas” pueden lograr que tu tristeza no esté tan triste. Es todo un regalo para mí.

    Gracias a ti Mia. Y un abrazo, danzarín por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Srta. Viento del Norte... me viene usted de perlas, ejem, digo de aires... de buenos-Buenos-aires por supuesto. Me gusta mucho como plasmas la idea.

    Quizás suceda que el viento me penetra y me guía desde los adentrados adentros. Como si yo fuera una marioneta... maneja mis hilos al margen de mi voluntad. Y por eso dicen mis profes que soy “aire”, y otros que floto al bailar.

    Ahora que lo pienso... también me han comentado en alguna ocasión que caminando a veces parece que levito. No... sí verás tú que al final voy a convertirme en un fantasma de verdad de la verdadera, ¡glubs!

    ResponderEliminar
  5. pssst... al loro con la chica de fucsia y el velo fucsia/turquesa... ¡menudo garbo tiene! ¡que alguien le lance una levita para que la pise!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer