.
¡En Almerialópolis se sigue ofreciendo recompensa!...
a quien pueda ofrecer algún dato sobre su paradero.
.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
¡En Almerialópolis se sigue ofreciendo recompensa!...
a quien pueda ofrecer algún dato sobre su paradero.
.
Creo que ha venido a disculparse. Travieso se ha colado en la habitación para caminar de puntillas por la cordillera que forma el perfil de mi silueta, recorriéndome de pies a cabeza. ¡Me haces cosquillas!... además de un inesperado y refrescante regalo. Gracias amigo viento.
El sonido en estéreo... por la derecha el canto de los pajarillos del parque, por la izquierda... revolotea una mariposa con su escafandra puesta...
Levemente me recreo con las estrellas que viven y brillan en el universo de la cortina de mi habitación, haciendo horas extras en su jornada laboral... prendidas en la mañana y prendadas de ella, pues es un territorio que no les pertenece y raramente se les permite que lo frecuenten...
Quietud, quietud, quietud... Si creyera en la palabra “felicidad” diría qué feliz soy, sin aspavientos, sin signos de admiración... Simplemente limitándome a serlo... estando... con lo que toque estar... Respirándolo en un domingo tranquilo.
Eso... esto es lo que acabo de vivir... de sentir. Este es mi aquí y mi ahora.
.
Esta tarde regresaba a casa caminando. Delante de mí iba una pareja. Sonó un teléfono y el hombre atendió la llamada, casi gritando... como si la otra parte padeciera –o padeciese- sordera:
Moviola:
Sin ni siquiera saberlo, el hombre ha tenido doble fortuna. Primero... porque yo no soy una benemérita, más popularmente conocida como agente de la “Guardia siví”; de “Tráfico” claro.
Segundo... de haber sido ¡verdad de la verdadera! lo que dijo mientras hablaba vía teléfonica, me habría visto en la obligación de endosarle una multita de... hummmmm... ¿300 euretes? Bueno, ni el mínimo de los 91 pa’ él, ni el máximo pa’ mí. Se la dejaría en 150. Y por supuesto... habría procedido a la detracción de tres puntos del carné.
Eso pasa por hacer uso del teléfono móvil cuando se conduce un auto-móvil, je.
¿Y cómo me despediría de Don Sancionado?: "Buenas tardes tenga usté' caballero. A propósito... tal vez convendría que fuese al otorrinolaringólogo... parece que la nariz le está creciendo un poco".
¿Y cómo me despido del respetable? Confesando que... no me gusta ni pizca la protagonista del árbol genealógico del vídeo. Tampoco su marido, ni su suegra, ni su suegro, ni sus amigos, ni su tío lejano, ni su hermana, ni la amiga extranjera que llegó a nado... ¡ni su prole!
.
.
.
Y que... ¡madre del amor hermoso!... muertica me quedé cuando me topé ayer con esta "efeméride" en un periódico local.
Pd. "Eso"... reproducido, porque seguramente no se leerá bien en la imagen:
D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
CAUDILLO DE ESPAÑA, JEFE DE ESTADO, GENERALISIMO DE LOS EJERCITOS, ALCALDE HONORARIO DE ALMERIA MURIO AL SERVICIO DE ESPAÑA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1975
D. JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
DIO SU VIDA POR ESPAÑA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1936
Los almerienses de esta capital y provincia que siguen fieles a su recuerdo, ruegan la asistencia a la misa que, por el eterno descanso de sus almas, se celebrará hoy, día 20, a las 7:30 de la tarde en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.
.
ZzzzZZZzzzzZz....ZzzzZZZzzz....ZzzzzZZzzzz...ZZzzzzzzz...
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac... tiempo que emplea Leve en ir tras el maître)
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac... tiempo que emplea Leve en la lectura... tic-tac, tic-tac, tic-tac...)
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac... tiempo que emplea el cocinero en preparar el plato elegido por Leve... tic-tac, tic-tac-tic-tac...)
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac... tiempo en que Leve saborea la "spécialité du Chef" ... tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac...)
(Tic-tac, tic-tac, tic-tac... tiempo que Leve emplea en hacer la digestión antes de ir a dormir y en aceptar que por la "ternura" de unos pequeñecos se volvió antropófaga... tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac...)
.
Pd. Interesados-as en ver el vídeo en "detalle panorámico" asomarse aquí ... ¡Recomiéndoloooo!, tanto o más que el propio plato estrella. En lo que a mí respecta, cada vez que les tengo enfrente... ¡ñan-ñan-ñan...! se me despierta de nuevo el apetito. ¡Y cómo!
Pd 2. Carlota... ya te dije que estabas creando escuela, je.
.
La segunda parte de la clase me cogió el profesor, para tantearme supongo y también me tuvo que “frenar” de cuando en cuando. Madre mía... ¡qué gozada bailar con un profesional!... porque no caminas... vuelas a ras del suelo. Y aquí si que te crees que sabes. ¡Y hasta lo creen los demás!
Toñi y Pío opinan que me va a ir estupendamente. Que tengo aptitudes... que cogí a la primera el básico y que incluso pasos complejos que otros alumnos han tardado años en ejecutar, a mí me salieron sin haber tenido contacto previo con el tango. Yo les corregí diciéndoles que en ese momento no tenía la menor idea de lo que había hecho y que habría salido de chiripa. Sólo me dejé llevar... je-je, justo donde tengo más problemas. Y ahí parece que está la clave.
Días después Toñi me comentó que según el profesor no me dejo llevar porque... chan-ta-ta-chaaaaannnnn: tengo mucho sentido del ritmo. Y Don Ritmo no se espera a que el hombre marque movimientos, sino que obliga a mi corpóreo cuerpo a moverse antes. Entonces... ¿lo de rebelde con causa, qué?
Así pues... cinco confirmaciones en mi primera clase de tango:
1.- Es un baile muy difícil. Igual cuando sea menos novata lo veo de otro modo.
2.- Lo que más me gusta es la “milonga”... la “cunita externa" me salió de lujo (con el profe claro).
3.- Tengo que evitar girar la cadera, que se me va cuando no debe (cosas de la danza oriental que en ella está ida siempre y claro, para que regrese en otros bailes...).
4.- Mis “parejos” no tuvieron que ingresar en la Unidad de Grandes Pisoteados, pese a las dudas que tuvo un miembro del respetable ... :-P
5.- Al parecer... ¡soy una esclava del ritmo!...
Oigan... ¡se colocó en mi cintura y se deslizó sobre mis piernas sin avisarme... a traición! Lo que me ha costado zafarme de él, ¡uufff!
Esto ya pasa de castaño a oscuro... digo a acoso. Parece como si continuamente, con sus distintas caras, me dijera...
Claro que razones no le faltan a Don Amor. Aunque esas... se revelarán en el próximo capítulo de “Levesecretos del corasón”.
Pd. Se ruega al respetable que sea condescendiente con quien suscribe. Hoy está muertiiiiiiiiiiita. Y claro, las neuronas actúan en corcondancia.
.
Unos días más tarde le descubrí forrado de madera e instalado en el suelo de mi centro de trabajo...
No crea el respetable que acabó ahí la persecución, ¡porque es obvio que me persigue! El colmo fue cuando se echó un saco de harina encima mezclado con azúcar, se horneó y, a través de una compañera, se ofreció en forma de...
Todas estas apariciones en la misma semana no han de ser gratuitas... no, no, no. Han de tener un sentido y creo habérselo encontrado. Pero... continuará...
Mientras tanto... querer o no querer.... esa es la cuestión...
.
Señoras y señores blogespectadores, les informamos que próximamente se emitirá el segundo capítulo del culebrón autobiográfico: "Levesecretos del corasón".
.